uTENSILIOS DE COMIDA
A causa del ritmo de vida que tenemos hoy en día, es habitual que se decida comer fuera de casa o incluso pedir comida a domicilio. Pero esta acción que nos salva de apuros o nos evita usar electrodomésticos de casa no es tan inocua, ya que la mayoría viene metida en bolsas de plástico, empaquetada en plástico, con cubiertos de plástico y con pajitas para la bebida (de plástico).
​
Pero hoy en día ya existen alguna alternativa a los plásticos de un solo uso, como las siguientes:
​
​
​

Perfecta para llevar contigo a clase, al trabajo, al gimnasio o de excursión. Así se evita comprar botellas de plástico de un solo uso.

PAJITAS DE ACERO O DE BAMBÚ PARA TUS BEBIDAS
Las pajitas de plástico pertenecen a la familia de los ‘killers ambientales’ más silenciosos y marrulleros. Son muy peligrosas para la fauna marina, ya que se confunden con comida y son ingeridas por peces y tortugas. Se usan y se desechan de inmediato, en unos 20 minutos, mientras que tardan cientos de años para ser absorbidas por el medio ambiente.

Un gesto tan pequeño como llevar cubertería reutilizable en vez de comprar de plástico de un solo uso puede ahorrar mucho residuo, e incluso beneficiar nuestra salud.